¿El lenguaje corporal define quiénes somos?

Si con nuestra mente influenciamos nuestro cuerpo, ¿podemos con nuestro cuerpo influenciar nuestra mente? ¿Cómo podemos cambiar nuestro pensamiento a partir de tener una actitud corporal diferente?

Esta situación seguramente resultará familiar para todos nosotros: cada vez que estamos a punto de vivir una situación que creemos que será estresante, ¿cómo podemos automotivarnos? Por ejemplo, a la hora de una entrevista de trabajo los expertos en la búsqueda de empleo sugieren que vayamos muy informados sobre la empresa y su contexto, que pensemos sobre qué necesidades puntuales tienen y cómo nosotros, en el papel de candidatos podemos, acoplarnos a ese perfil que buscan. Aún así, cuando por alguna razón la automotivación flaquea, tenemos un recurso adicional que es muy valorado en nuestros talleres con personas que están en situación de desempleo. Se trata de la posibilidad de generar pensamientos de mayor confianza en nosotros mismos.
En esta oportunidad queremos compartir con vosotros esta conferencia de la red ted.com donde la psicóloga social  Amy Cuddy propone cómo la postura corporal moldea nuestros pensamientos. Ella es especialista en lenguaje no verbal y se hace la pregunta: si con nuestra mente influenciamos nuestro cuerpo, ¿podemos con nuestro cuerpo influenciar nuestra mente? ¿Cómo podemos cambiar nuestro pensamiento a partir de tener una actitud corporal diferente? Esta especialista se dedica a la formación de mujeres y hombres en el mundo de los negocios y le llama la atención que las mujeres saquen menores resultados en la participación en clase que los varones. Amy analiza las posturas de los monos y su correlato en las personas. También, comenta experimentos donde, por ejemplo, con 1 segundo de ver a un candidato y su postura, diferentes votantes fueron capaces de predecir el resultado de unas elecciones. En esta conferencia, Amy propone que determinados gestos y posturas corporales nos pueden ayudar a generar en nosotros mismos pensamientos más motivadores. ¿Cómo? Os invitamos a escuchar la conferencia que ya han visto 16 millones de personas y descubráis lo que propone. Vídeo de Amy Cuddy Francisco Urbistondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Para qué sirve la terapia de pareja?

Leer más

A propósito de la Gran Belleza

Leer más

Terapia familiar para ayudar a superar una depresión

Leer más