Terapia para la
depresión en Barcelona

¿En qué consiste la terapia para la depresión en Barcelona?

La terapia para la depresión en Barcelona incluye psicoterapia (Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Interpersonal), medicación antidepresiva y terapias complementarias como mindfulness y ejercicio. También se ofrecen grupos de apoyo y, en casos graves, hospitalización. Estos tratamientos combinan enfoques tradicionales e innovadores, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente para lograr una recuperación efectiva y sostenible.
Los malestares asociados al estado de ánimo
Pareja en Terapia Psicologica

Terapia para la depresión en Barcelona para ayudar a los malestares asociados al estado de ánimo

Es importante buscar terapia para la depresión en Barcelona cuando el estado de ánimo es naturalmente variable pues es un regulador y al mismo tiempo un “termostato” de cómo nos sentimos y de cómo actuamos con el mundo que nos rodea.

Generalmente, es posible hablar de estados de ánimo, utilizando muchos adjetivos que, desde la voz popular, intentan adornar con metáforas y símbolos que describan su variopinta y abstracta manera de presentarse en las personas: “me siento desanimado”, “estoy un poco decaído”, “estás cabizbajo”, etc.

Reserva tu cita ahora

Tipos de trastornos que necesitan terapia para la depresión en Barcelona

Depresión

La depresión es el malestar más conocido y está considerado como una dolencia con una prevalencia alta y en aumento.

Existen muchos factores que influyen a que la depresión tenga una mayor o menor incidencia en la persona que la padece; estos son rasgos personales, culturales, genéticos, de género, etc. La depresión se divide por un lado en trastorno depresivo mayor, que refiere a un episodio depresivo donde se percibe abatimiento, tristeza y decaimiento la mayor parte del día con incapacidad para percibir placer en las actividades realizadas, baja autoestima e insomnio recurrente.

Trastorno distímico

El Trastorno Distímico señala lo mismo que la depresión, pero con una prolongación mayor en el tiempo, casi como si siempre hubiera estado allí.

Además, señala perturbaciones mayores en el sueño, y la irritabilidad y el abatimiento se incrementan al punto de llegar a no “estar ni ser en ningún sitio”. Pensamientos recurrentes de querer desaparecer, ideaciones e intentos suicidas son también muy frecuentes.

Trastornos asociados al estado de ánimo

A continuación presentamos una lista de los trastornos asociados a los estados de ánimo:

  • Falta de interés en las actividades diarias
  • Tristeza, sensación de vacío, depresión
  • Desesperanza
  • Cansancio y falta de energía
  • Baja autoestima, autocrítica o sentirse incapaz o inútil
  • Dificultades para concentrarse y tomar decisiones
  • Irritabilidad o enojo excesivo
  • Disminución de la actividad, eficacia y productividad
  • Evitar las actividades sociales, aislamiento
  • Sentimientos de culpa y preocupaciones por el pasado
  • Falta de apetito o comer demasiado
  • Problemas para dormir

Manía

Este malestar se relaciona con estar de manera constante en un estado de ánimo muy alto y enérgico. Implica un sentimiento expansivo y sentirse casi invencible para realizar cualquier actividad, por más regular y cotidiana que esta sea. Se exacerba tanto el ánimo que incluso puede llegar a provocar delirios o alucinaciones.

Trastorno Bipolar

Como lo indica su nombre, el término bi (de dos) quiere dar a entender que se pasa de un estado de ánimo a otro con mucha facilidad, teniendo en un momento un estado depresivo grande y luego un estado maniaco en el mismo grado de exaltación. Las personas que padecen este trastorno, tienden a no poder controlar estos estados de ánimo hasta el punto de encontrarse en situaciones muy perjudiciales para ellos mismos y para las personas de su entorno. De acuerdo a su frecuencia y ritmo se subdividen en Trastorno Bipolar I y II.

Beneficios de asistir a terapia para la depresión en Barcelona

El proceso de terapia tiene como objetivo que puedas incorporar a tu realidad psíquica nuevos elementos reflexivos y de autoaprendizaje que te permitan enfocar y ampliar la manera de lidiar con el estado emocional actual. Se trata en definitiva de “apagar” el piloto automático que se ha incorporado como una solución fallida y aprender nuevas maneras de entender lo que sucede tanto fuera como dentro de ti. Que tu experiencia vital se torne distinta.

Reserva tu cita ahora

¿Cuánto tiempo dura la terapia para la depresión en Barcelona?

Dura lo menos posible pero lo máximo necesario. Cada realidad es un mundo y queremos ser muy respetuosos con este proceso. Sin embargo solemos poner en la primera fase de terapia un mínimo de 4 sesiones para luego avanzar a las segunda fase.
Los malestares asociados al estado de ánimo
Pareja en Terapia Psicologica

Cuanto cuesta la terapia para la depresión en Barcelona

Todos los servicios se pueden pagar con tarjeta de crédito/débito.

  • Terapia individual: 75 euros. Sesiones de una hora aproximadamente con un terapeuta. Incluye a niños, adultos, adolescentes y terapia relacionada al trabajo.
  • Terapia familiar y de pareja: 90 euros. Sesiones de una.

La primera visita tiene una tarifa descontada al 50%.

¿Dónde realizar terapia para la depresión en Barcelona?

Si quiere realizar una terapia para la depresión en Barcelona Estamos ubicados en el distrito de Gracia: C. de Quevedo, 38, 08012 Barcelona, España.
Los malestares asociados al estado de ánimo

Preguntas frecuentes sobre la terapia para la depresión en barcelona

¿Es necesaria la medicación en la terapia para la depresión en Barcelona?

Depende del caso. La medicación antidepresiva puede ser recomendada por psiquiatras, especialmente en casos moderados a severos, pero siempre se combina con psicoterapia para mejores resultados.

¿Qué terapias complementarias se usan en la terapia para la depresión en Barcelona?

Mindfulness, meditación, ejercicio físico y terapias creativas como la arteterapia pueden ser beneficiosas como complementos a la terapia principal.

¿Qué hacer en casos severos durante la terapia para la depresión en Barcelona?

En casos graves, puede ser necesaria la hospitalización para proporcionar un tratamiento intensivo y seguro.

¿Se puede combinar la terapia para la depresión en Barcelona con otros tratamientos?

Sí, la terapia se puede combinar con otros tratamientos como medicación, mindfulness, ejercicio y terapias creativas, según lo que mejor funcione para el paciente.

¿Quieres pedir hora o que nos pongamos en contacto contigo?

Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia, por favor contáctanos usando este formulario, llámanos o agenda una cita.

Teléfono: +34 932 20 82 58
Móvil: Logo de whatsapp+34 610 255 635








    ¿Necesitas ayuda?