Tratamiento para
la ansiedad en Barcelona

¿Qué es la ansiedad y porque necesita tratamiento?

El tratamiento para la ansiedad en Barcelona es importante , ya que como alteración psicológica a estados usuales de activación emocional, la ansiedad tiene diferentes variantes sintomatológicas y por ende diversas maneras de presentarse en cada persona. Si pensamos que cada individuo es un mundo, es necesario ahondar en las razones por las que los síntomas varían entre unas personas y en otras, y evitar por tanto generalizar. Sin embargo, sí podemos decir que la ansiedad es una respuesta natural que nos protege de situaciones de peligro, pero cuando nuestro recursos propios no funcionan comenzamos a generar malestar.
¿Qué es la ansiedad?
¿Qué es la ansiedad?

¿Cómo saber qué necesitas tratamiento para la ansiedad en Barcelona?

Reconoces que necesitas tratamiento para la ansiedad en Barcelona, por que por diversas razones, las respuestas comienzan a ser desproporcionadas, lo que significa que ante situaciones inofensivas se suele reaccionar de manera estresante y descontrolada, así que lo que solemos sentir son malestares provocados por estas crisis.

¿Cómo responde nuestro cuerpo cuándo tienes ansiedad?

  • Palpitaciones, pulso rápido, respiración acelerada, sudoración.
  • A nivel cognitivo preocupación, inseguridad, sensación de incapacidad, de pérdida de control, poca concentración
  • En el ámbito conductual: paralización motora, hiperactividad, movimientos desorganizados, conductas de evitación
  • En lo emocional con malestares asociados a la autoestima, sentimientos de soledad, tristeza, incomprensión, etc

Reserva tu cita ahora

Cómo se realiza el tratamiento para la ansiedad en Barcelona

CEPFAMI propone un trabajo terapéutico para la ansiedad en Barcelona ajustado a la persona, que tiene por propósito lograr sentirse mejor en un tiempo necesario y prudente. ¿Qué quiere decir esto? Aunque cada persona es diferente, lo que vemos en nuestro trabajo es que los pacientes comienzan a sentirse mejor entre la cuarta y sexta sesión. Esto no podemos generalizarlo, pero es una tendencia evidente.

Las terapias suelen ser individuales, en nuestra experiencia el mejor trabajo de ayuda suele hacerse con la ayuda de la familia y/o de la pareja. Los resultados de esto suelen ser buenos y se mantienen a lo largo del tiempo. El trabajo en equipo suele ser más fácil y llevadero con el apoyo de las personas que confiamos.

Algunas de las formas de que se expresa la ansiedad negativa:

Trastornos más comunes que necesitan tratamiento para la ansiedad en Barcelona

Trastorno de ansiedad generalizada

Trastorno de ansiedad generalizada: caracterizado sobre todo por la sensación excesiva y continua de agobio o de demasiada preocupación por cosas que habitualmente son cotidianas. Además, si esto se cronifica y se agudiza, se evita que se pueda seguir con normalidad el día a día.

Trastorno de pánico

Aquí la ansiedad se manifiesta en ataques relativamente cortos marcados por un exceso de miedo y terror exacerbado. Estos ataques son vividos como episodios realmente mortíferos y que suelen venir acompañados de temblores, mareos, confusión. A veces suelen confundirse con ataques al corazón ya que las palpitaciones son elevadas y llegan a generar taquicardias muy fuertes.

Trastorno de pánico con agorafobia

Ante el temor a que el ataque vuelva a repetirse, las personas que padecen un ataque de pánico suelen evitar cualquier situación fuera de casa. Con el tiempo, las personas suelen enclaustrarse hasta perder el contacto total con el mundo exterior.

Trastorno de la ansiedad social

La fobia social se caracteriza porque la persona siente un miedo constante a interactuar en situaciones sociales, generalmente provocadas por el temor a ser juzgado, insultado o verse en ridículo. Esto hace que se aísle y evite socializar de manera habitual.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

El TOC tiene como identidad sintomatológica la presencia de obsesiones en forma de pensamientos, imágenes generalmente angustiosas, imposibles de controlar y de forma persistente e intrusiva. Además de esto, suele ir acompañado de compulsiones donde la persona no puede evitar tener ciertos comportamientos, actos o rituales que, si no logran completarse, llevan a la persona a sufrir un malestar insoportable. Las obsesiones no siempre están acompañadas de las compulsiones.

Trastorno por estrés post-traumático

Este trastorno ocurre únicamente después de sufrir alguna situación traumática, como una guerra, catástrofe natural, violación, agresión violenta o accidentes graves, abusos, secuestros, etc. Lo que sucede aquí es que las personas viven constantes reminisencias mentales del evento, muchas veces en forma de flashbacks repetitivos, sin la posibilidad de controlarlos o detenerlos. Este trastorno suele conllevar comportamientos para evitar situaciones parecidas e inclusive tiene puede aparecer relacionada con síntomas de depresión.

Beneficios de someterse a un tratamiento para la ansiedad en Barcelona

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras dignissim ut orci non pretium. In nec sem quis lectus vulputate laoreet vitae at augue. Ut auctor bibendum dui, nec viverra felis sodales eget. Fusce sollicitudin consequat pharetra. Proin molestie orci id diam aliquet congue. Aenean at sapien consectetur, ullamcorper arcu eu, bibendum mauris. In malesuada dictum justo, nec mattis lorem tempor eget. Aliquam porta ultricies tortor vitae maximus. Nam fringilla ut metus nec venenatis. Vivamus viverra tortor sed placerat eleifend. Proin condimentum volutpat cursus. Vestibulum a efficitur mauris, at porttitor lacus. Mauris augue sem, faucibus non hendrerit nec, dapibus a metus.

Reserva tu cita ahora

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento para la ansiedad en Barcelona?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras dignissim ut orci non pretium. In nec sem quis lectus vulputate laoreet vitae at augue. Ut auctor bibendum dui, nec viverra felis sodales eget. Fusce sollicitudin consequat pharetra. Proin molestie orci id diam aliquet congue. Aenean at sapien consectetur, ullamcorper arcu eu, bibendum mauris.
¿Qué es la ansiedad?
¿Qué es la ansiedad?

¿Cuánto cuesta el tratamiento para la ansiedad en Barcelona?

Todos los servicios se pueden pagar con tarjeta de crédito/débito.

Terapia individual: 75 euros. Sesiones de una hora aproximadamente con un terapeuta. Incluye a niños, adultos, adolescentes y terapia relacionada al trabajo.

Terapia familiar y de pareja: 90 euros. Sesiones de una.

La primera visita tiene una tarifa descontada al 50%.

¿Dónde acudir para un tratamiento para la ansiedad en Barcelona?

Si quiere realizar una terapia para la depresión en Barcelona Estamos ubicados en el distrito de Gracia: C. de Quevedo, 38, 08012 Barcelona, España.
¿Qué es la ansiedad?

Reserva tu cita ahora

Preguntas frecuentes el tratamiento para la ansiedad en barcelona

¿Qué hacer en casos severos durante el tratamiento para la ansiedad en Barcelona?

En casos graves, puede ser necesaria una intervención más intensiva, que puede incluir hospitalización o programas de tratamiento intensivo o ayuda psiquiátrica.

¿Qué resultados se pueden esperar del tratamiento para la ansiedad en Barcelona?

Los resultados varían, pero muchos pacientes experimentan una reducción significativa de los síntomas de ansiedad y una mejora en su calidad de vida con un tratamiento adecuado y constantes.

¿Qué papel juega la familia en el tratamiento para la ansiedad en Barcelona?

La familia puede jugar un papel crucial en el apoyo al paciente, participando en sesiones de terapia familiar y proporcionando un entorno comprensivo y de apoyo.

¿Quieres pedir hora o que nos pongamos en contacto contigo?

Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia, por favor contáctanos usando este formulario, llámanos o agenda una cita.

Teléfono: +34 932 20 82 58
Móvil: Logo de whatsapp+34 610 255 635








    ¿Necesitas ayuda?