¿Quieres aprender a controlar tu ansiedad?

¿Te pones nervioso/a antes de un examen? ¿Te alteran las situaciones difíciles? ¿Te incomoda tener que tomar decisiones?
Si en alguna de estás preguntas has contestado “sí”, los talleres para el manejo de la ansiedad de CEPFAMI te interesan.

¿Te pones nervioso/a antes de un examen? ¿Te alteran las situaciones difíciles? ¿Te incomoda tener que tomar decisiones? Si en alguna de estás preguntas has contestado “sí”, los talleres para el manejo de la ansiedad de CEPFAMI te interesan. Te queremos dar las herramientas para que por ti mismo/a seas capaz de reducir los niveles de ansiedad, identificar las causas y mejorar tu autocontrol A diferencia de lo que puedes pensar, la ansiedad que te genera problemas y hace que no puedas rendir con la concentración habitual, se puede trabajar. La ansiedad es un exceso de tensión localizada de manera paralela en nuestra mente y cuerpo. Las formas de sentir esta tensión son variadas de acuerdo a cada persona. La ansiedad nos ayuda a adaptarnos a nuestro medio porque funciona como una alarma que nos advierte de algún peligro o situación que nos podría poner en riesgo, sea ésta de origen física o mental. En cambio, cuando no somos capaces de controlarla, la ansiedad nos provoca malestar y angustia. Ésta última suele aparecer cuando ya no puedes controlar los nervios de manera natural.  Si estás constantemente alarmado, tienes reacciones que antes no tenias y comienzas a tener ideas de evitar circunstancias que te parecían normales, puede que estés comenzando experimentar algunos de los síntomas que se asocian a la ansiedad como trastorno. Durante los lunes 7, 14, 21 y 28 de julio de 19:00 a 21:00 horas en CEPFAMI vamos a organizar talleres para aprender a manejar la ansiedad. El objetivo es reducir los niveles de ansiedad, identificar causas personales que crean o mantienen la ansiedad, mejorar el autoconocimiento y aumentar nuestro autocontrol. Los grupos de trabajo serán como máximo de 10 personas y están dirigido todos aquellos que quieran aprender a manejar la ansiedad y mejorar su calidad de vida. Infórmate a través del WhatsApp o llámanos al 610 255 635. Si lo prefieres hazlo por correo electrónico a hola@cepfami.com o rellena un formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Para qué sirve la terapia de pareja?

Leer más

Terapia familiar para ayudar a superar una depresión

Leer más

¿El lenguaje corporal define quiénes somos?

Leer más